top of page

LLAMAN A 419 AGRICULTORES A REGULARIZAR CONCESIONES DE AGUA ANTES DEL 30 DE ABRIL.

  • Foto del escritor: Martín Rdz. Mtz.
    Martín Rdz. Mtz.
  • 19 abr
  • 1 min de lectura

19/04/26.


La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hicieron un llamado a los productores a regularizar sus títulos de concesión de agua antes del próximo 30 de abril y continuar con el apoyo del Programa Especial de Energía para el Campo en materia de Energía Eléctrica de Uso Agrícola (PEUA).

El programa otorga una cuota energética a tarifa de estímulo a las y los productores agrícolas que utilizan energía eléctrica para el bombeo y rebombeo de agua con fines de riego.

Por ello, el Gobierno de México convoca a productores de Tamaulipas que de los 1,439 sujetos productivos están de pendientes 419 de inscribir o reinscribirse, toda vez que no habrá prórroga.

Las y los interesados podrán asistir a las ventanillas de atención para recibir orientación y acompañamiento en el trámite, que es gratuito y sin intermediarios. En la dirección electrónica https://bit.ly/3Nyg8ut podrán consultar las ubicaciones.

Con estas acciones, el Gobierno de México refrenda su compromiso de respaldar a las y los productores del campo, simplificar trámites y promover el uso eficiente del agua y la energía.

bottom of page