top of page

SECRETARIA DE SALUD Y COEPRIS FORTALECEN ACCIONES CON LA CANIRAC PARA PROTEGER LA SALUD DE LA POBLACIÓN.

  • Foto del escritor: Martín Rdz. Mtz.
    Martín Rdz. Mtz.
  • 27 may
  • 2 min de lectura

Mayo 27 de 2026

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud y la Comisión Estatal para la Protección

contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) realizaron la firma de convenio de colaboración con la

Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Tamaulipas

(CNIRAC) con el objetivo de establecer un marco normativo que impulse la protección de la

salud y el bienestar de la población tamaulipeca.

En este encuentro, la titular de la dependencia estatal, Adriana Marcela Hernández Campos,

encabezó el evento protocolario en el que se especificó el fortalecimiento de la capacitación,

certificación y cumplimiento de la normatividad sanitaria vigente en los establecimientos

afiliados, promoviendo la inocuidad alimentaria, la protección de la salud de la población y el

impulso a buenas prácticas en el manejo higiénico de alimentos.

“Una vez más constatamos que la mejor manera de proteger la salud de la población, es

mediante un trabajo solidario y coordinado, y en el gobierno del doctor Américo Villarreal

Anaya, creemos que esto es fundamental, y contar con un convenio como el que hoy nos

reúne, garantiza a la población un ambiente libre de riesgos sanitarios”, destacó Hernández

Campos.

Acompañada por el comisionado de la COEPRIS, Mario Rebolledo Urcádiz y el presidente de

la CANIRAC, Pablo González Martínez, con la firma de convenio se refuerzan las políticas

púbicas orientadas al cumplimiento de la normatividad sanitaria del sector restaurantero, la

higiene e inocuidad alimentaria, así como se suman acciones como: la implementación del

“Distintivo de Restaurante Saludable”, capacitaciones, y apoyos con descuentos en la

certificación sanitaria.

Aunado a ello, se promueve el uso de los Centros Integrales de Servicios (SIS) de la

COEPRIS, con el fin de facilitar los trámites y procesos, lo que originará un gran beneficio

para los prestadores de servicios y la población en general.

Por último, la secretaria de Salud, agradeció la colaboración de la CANIRAC y la COEPRIS,

ya que con el trabajo conjunto y con esta alianza estratégica, se avanza en la construcción de

un sector restaurantero más seguro, responsable y comprometido con el bienestar de las y los

tamaulipecos.

bottom of page