
AUTOPISTA MANTE-OCAMPO-TULA LLEVA UN 87% DE AVANCE.
- Martín Rdz. Mtz.

- 19 jul 2025
- 1 Min. de lectura
19 julio 2025
Con un avance de 87 % la obra de la autopista Mante-Ocampo-Tula; detonará desarrollo regional del sur de Tamaulipas.
Resistió a las recientes lluvias, es ambientalmente sustentable e incluye programas de reforestación.
Durante un recorrido por la magna obra, Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas, destacó la visión y liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya para rescatar y desarrollar esta autopista de 107 kilómetros que fortalecerá la integración de Tamaulipas al desarrollo nacional.
Agregó que la autopista conectará los puertos de Altamira y Tampico con el Bajío, centro del país y el Pacífico, y permitirá reducir hasta dos horas en tiempos de traslado, generando ahorros millonarios en operación, combustible y logística para empresas y transportistas.

Por su parte, Naviela González, gerente ambiental de la concesionaria, mencionó que la obra respeta el entorno y apuesta por un desarrollo responsable, ya que se llevan a cabo programas de reforestación y reubicación de flora silvestre en más de 470 hectáreas.
Además, dijo, es ambientalmente sustentable, ya que en su construcción se han utilizado más de 116 mil m³ de concreto ecológico permeable, logrando una reducción de 18,765 toneladas de CO₂ (equivalente a la captura de carbono de más de 300 mil árboles creciendo durante 10 años).

Desde el inicio de su construcción, la autopista ha generado más de 5,000 empleos directos e indirectos, impulsando el ingreso y la calidad de vida en la región.






