SECRETARÍA ANTICORRUPCIÓN Y BUEN GOBIERNO SANCIONA A 195 SERVIDORES PÚBLICOS POR IRREGULARIDADES, 134 FUERON INHABILITADOS.
- Martín Rdz. Mtz.

- hace 20 minutos
- 1 min de lectura
24 junio 2026.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG) Norma Angélica Pedraza Melo informó que se ha sancionado a 195 servidoras y servidores públicos, de los cuales 134 han sido inhabilitadas, por incurrir en conductas contrarias al correcto ejercicio de la administración pública.

Dijo que el 90 por ciento de los inhabilitados, incluso algunas de primer nivel, pertenecieron a la pasada administración; algunos exfuncionarios han impugnado la sanción y que son procesos que se dirimen en el Tribunal de Justicia Administrativa.
“Cuando llegamos -en esta administración de Américo Villarreal Anaya (Morena)- solamente 31 mil personas del Poder Ejecutivo estatal presentaban su declaración patrimonial y de intereses.
"En la actualidad más de 79 mil están presentadas en tiempo y forma, y vamos avanzando en materia de investigaciones, que a la fecha hemos sancionado a 195 personas servidoras públicas, para ser concretos solo este año son 52 personas sancionadas", aseveró
La servidora pública detalló que “hay inhabilitaciones, de esas 195 personas sancionadas a la fecha, 134 corresponden a una sanción de tipo de inhabilitación, también hay amonestaciones y suspensiones. Hemos mandado al Tribunal de Justicia Administrativa 85 expedientes por presuntas faltas que se han calificado como graves”.



